En este momento estás viendo Rutas para practicar ciclismo en Costa Rica

Rutas para practicar ciclismo en Costa Rica

Las siguientes son algunas rutas para practicar ciclismo de montaña en Costa Rica.

Sabemos que cada día son más las fiebres al mundo del ciclismo y por eso es que les queremos compartir algunas rutas donde pueden ir a practicarlo ya sea solos o con sus amigos, en esta ocasión vamos a dividir las rutas para principiantes, intermedios y avanzados para que cada quien pueda elegir la que mejor le convenga dependiendo de su estado físico.

Rutas para principiantes

Ciudad Colón – El Rodeo: El cantón de Mora es bastante conocido por su gran afluencia de ciclistas y en este caso para los que apenas están iniciando es una gran opción para hacer una vuelta corta, pero con mucha diversión.

Una vez estemos en ciudad colon vamos a tomar la vía hacia el Rodeo que está debidamente señalizada, lo que nos vamos a encontrar es una carretera asfaltada de al menos 6 kilómetros hasta el Rodeo, el camino se caracteriza por tener muchísima naturaleza a los lados y en cuanto a su recorrido si vamos a encontrar cuestas un poco exigentes pero nada que no podamos subir con nuestra bicicleta en su marcha más suave, pero no se asusten porque la mayoría del recorrido es muy suave y como les mencionamos anteriormente lleno de naturaleza así que no solo harán ejercicio sobre su bicicleta sino que también respiraran aire puro y pasar un rato bastante agradable.

Al llegar al Rodeo hay varias pulperías donde podrán comprar hidratante si lo necesitan o simplemente parar un rato antes de emprender el camino de vuelta.

Barva – Birri de Heredia: Esta vez nos ubicamos en el cantón de Barva de Heredia, el cual también es conocido por su gran número de ciclistas.

Esta es una ruta con una inclinación moderada sobre carretera principal pero especial para esas personas que apenas están iniciando ya que se alterna entre desniveles y planos por lo que luego de una cuesta el terreno nos permite descansar suficiente antes de la siguiente.

Por el camino nos vamos a encontrar unas lindas vistas del valle central y podremos parar al lado de la carretera para descansar y tomar algunas fotografías.

Rutas para intermedios

Escazú – Cerro la ventolera: En este caso ya entramos a las rutas un poco más exigentes para los ciclistas que ya llevan su pasión más allá de las salidas simples.

Esta ruta es de una intensidad moderada por su alto desnivel hasta llegar al cerro la ventolera que se ubica en Bebedero de Escazú.

Para realizar esta ruta tenemos múltiples caminos por los que podemos llegar a nuestro destino, en este caso les vamos a hablar del que mejor conocemos que es por carretera principal hacia bebedero.

Al estar en Escazú centro tomamos dirección hacia Vista de Oro por carretera pavimentada, luego seguimos hasta el Carmen y directo hasta Bebedero, una vez ahí es donde las cosas ya se ponen interesantes ya que al llegar al cruce de las antenas tenemos que tomar la calle hacia la izquierda y es la que nos llevará hasta la parte más alta del cerro la ventolera.

La subida es sobre calle de lastre y a medida que subimos se pone más difícil ya que el desnivel es mayor y la calle empieza a tener mucha piedra suelta, es importantes que mantengamos una buena cadencia con el fin de no resbalar por lo suelto del, una vez que lleguemos hasta arriba nos daremos cuenta de que todo el esfuerzo valió la pena ya que la vista del valle central es espectacular.

Heredia – Volcán Barva: Esta es una ruta que es intermedia casi llegando a avanzada, pero por su distancia la vamos a contar dentro de las intermedias.

Esta vez vamos a salir de Heredia centro con dirección a Barva, una vez ahí nos vamos a desviar hacia San José de la montaña por calle principal, a este punto ya las cosas se empezaron a poner difíciles puesto que el nivel de inclinación empieza a aumentar, una vez en San José de la montaña podemos parar en alguna pulpería o supermercado si necesitamos comprar algo de hidratante o alguna fruta para continuar hacia sacramento luego de una subida del al menos 5 kilómetros con un gran desnivel, al llegar a Sacramento ya las cosas se empiezan a complicar aún más ya que el camino deja de ser pavimentada y empieza el lastre sumado a las cuestas empinadas que nos exigen una excelente técnica a la hora de subir, tras varios kilómetros en esas condiciones por fin llegamos a la entrada del Volcán Barva para descansar un poco y empezar un complicado descenso de camino a Heredia.

Rutas avanzadas 

Cartago – Pérez Zeledón: Esta ruta a pesar de que se puede hacer tanto en bicicleta de ruta como en bicicleta de montaña nuestra recomendación es hacerla con la bicicleta de ruta ya que la totalidad de su recorrido es sobre carretera pavimentada.

El total de kilómetros que se recorren es de 127 y cruzaremos por el medio del cerro de la muerte, es importante llevar suficiente líquido hidratante y comida para el viaje, así como una jacket cortavientos para el frío que vamos a experimentar.

Deja una respuesta